Jornada técnica de Trigo.

120 profesionales en el INTA Rafaela

Por
18deMayode2005a las12:31

120 técnicos de diversas localidades del centro de la provincia de Santa Fe y centro-este de Córdoba asistieron a la jornada técnica de trigo que se realizó en el INTA el viernes 13 de mayo.

La apertura estuvo a cargo de los profesionales del INTA Rafaela. El Ing. Jorge Villar habló sobre el estado hídrico en que se encuentran los suelos para la campaña triguera que se inicia. El Ing. Hugo Vivas, sobre las condiciones de fertilidad de los suelos y el Ing. Jorge Frana sobre el control del gusano blanco, una de las plagas que más afectan a este cultivo.

La reunión continuó con un panel del que participaron técnicos de diferentes semilleros: BUCK, Don Mario, ACA y Bioceres; que compartieron con los asistentes los objetivos del mejoramiento genético de sus respectivos programas en la Argentina.

Después, los ingenieros Hugo Fontanetto y Hugo Vivas plantearon la estrategia propuesta para el manejo de la fertilización del trigo en el centro de la provincia.

La jornada finalizó con la disertación del profesional de la SAGPyA, Ing. Alejandro Jara, que describió los alcances del programa nacional de trigo y las modificaciones introducidas para la presente campaña en los estandares de comercialización que pueden tener un fuerte impacto sobre el precio final.

Todos los profesionales que participaron evaluaron como muy buena la jornada, una de las más concurridas de trigo de los últimos años en la Experimental.

 

 

 

 

 

 

Temas en esta nota