El FMI trata la postergación de pagos por US$ 3400.

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen; está previsto que la reunión en Washington finalice a las 18 (hora de Buenos Aires)...

Por
18deMayode2005a las16:27

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen; está previsto que la reunión en Washington finalice a las 18 (hora de Buenos Aires)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará hoy el pedido de prórroga por un año de los vencimientos que debe afrontar la Argentina entre mediados de este año y julio de 2007 por unos US$ 3400 millones.

Así lo confirmó ayer el principal negociador de la deuda, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen luego de una disertación sobre la situación económica postdefault, convocada por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

"Estamos retomando el diálogo negociador con el FMI. La semana pasada estuvimos discutiendo el Artículo IV y la línea existente entre ese artículo y un programa es sinuosa o a veces inexistente", explicó Nielsen.

Se prevé que el directorio del organismo multilateral finalice su reunión a las 18, hora de Buenos Aires.

La semana pasada el vocero del FMI, Thomas Dawson, confirmó al pedido realizado por el Gobierno para los vencimientos no obligatorios de los pagos que deberían ser afrontados con reservas del Banco Central , ante la demora en las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.

Por otra parte, Nielsen advirtió ayer sobre el peso de los pagos de la deuda. Dijo que el país necesita mantener un superávit fiscal que "va a requerir de un gran esfuerzo por décadas".

Así, y en referencia a las críticas de Lavagna del lunes contra lo que calificó como "presiones populistas para subir el gasto", Nielsen sostuvo que en las próximas décadas no habrá espacio para los "aumentos por decreto".

Temas en esta nota