Precios en alza para los novillos.

Las mejoras oscilaron entre 5 y 6 centavos...

19deMayode2005a las08:04

Por lotes livianos se pagó un máximo de $ 2,492 por kilo y por pesados, $ 2,465

Venta ágil para el resto de las categorías

Tras el extendido paro del personal del Senasa y normalizada la obtención de los certificados de libre tránsito para la hacienda, trámite que se realiza en las delegaciones de ese organismo, resultó abundante la oferta de ayer en el Mercado de Liniers, pues de 438 camiones se descargaron 16.742 vacunos.

Los compradores dedicados al abasto interno, que en las dos ruedas precedentes había operado en escala mínima habida cuenta de los envíos de 871 y 814 cabezas de lunes y martes, respectivamente, participaron con firme competencia en los remates y posibilitaron la colocación inmediata de las diferentes categorías y clasificaciones a precios que, cuando no indicaron subas, ratificaron los niveles satisfactorios del viernes precedente.

En el caso de los novillos y los novillitos, las mejoras oscilaron entre 5 y 6 centavos por kilo, en tanto que las vaquillonas se cotizaron con subas de 2 centavos. Los terneros y todos los tipos de vacas se negociaron de manera ágil y rápida, pero sin modificaciones sustanciales en sus cotizaciones.