Hoy no abren los bancos.
El secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Carlos Leguizamón, ratificó en Radio 10 los paros parciales en los bancos privados y públicos. Sindicalistas reclaman un aumento...
La Asociación Bancaria (AB) ratificó la huelga nacional de hoy en la totalidad de las entidades públicas y privadas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre las 10 y las 15 y con cierre de operaciones, en tanto en las provincias se aplicará de acuerdo con "las modalidades" de cada distrito, confirmó Carlos Leguizamón.
El secretario adjunto nacional del gremio denunció esta noche "el rotundo y nuevo fracaso" de las negociaciones mantenidas "de urgencia" en el Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650, con los directivos de las cámaras patronales ABA, ABE, ADEBA Y ABAPPRA, en una reunión que presidió el funcionario Adrián Caneto.
Sin embargo, los sindicalistas de las seccionales Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Chubut confirmaron que en esas provincias la huelga también se realizará durante cinco horas y sin operaciones.
Los representantes sindicales bancarios consideraron que el paro originalmente dispuesto para hoy entre las 12 y las 15 "no alcanza ya para repudiar la actitud de los directivos de las cámaras empresarias", por lo que la protesta se realizará durante cinco horas en la totalidad de las entidades públicas y privadas.
Lo confirmaron el secretario de Prensa de la Seccional Buenos Aires, Eduardo Berrozpe, y el adjunto nacional Leguizamón, quienes también ratificaron los paros del 26 y 27 en todo el país.
