Pignanelli considera razonable un dólar cerca de los 3 pesos.

El ex titular del Banco Central aseguró que sostener el valor de la divisa norteamericana es una “política de Estado”...

Por
20deMayode2005a las08:38

(NA) El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró que un dólar a 2,90 pesos "es una cotización razonable", y aseguró que ese valor de la moneda norteamericana constituye "una política de Estado".

"Para los exportadores, cuanto más alto el dólar mejor. Pero para el consumo interno, cuanto más bajo mejor. Por eso, creo que hay que buscar un dólar de equilibrio. Por los números macreconómicos, parece ser que 2,90 pesos es una cotización razonable", sostuvo el ex funcionario.

Según Pignanelli, "tener un dólar alto como el actual es una política de Estado. Entonces, el Gobierno hará todo el esfuerzo necesario para mantenerla".

En declaraciones a radiales, el ex titular de la autoridad monetaria sostuvo además que "con la actual estructura impositiva y financiera de la Argentina, necesitamos un dólar alto".

Por otra parte, Pignanelli dijo que "no había motivos" para que el FMI negara vencimientos de Argentina por 2.508 Millones de dólares, tal como se conoció ayer.

No obstante, recordó que "todavía queda mucho dinero para pagar hasta fin de año", aunque destacó que Argentina "viene cumpliendo con los objetivos fiscales y monetarios y paga religiosamente los vencimientos ante el Fondo".

El ex funcionario también recordó la dificultosa relación que mantuvo con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y dijo que "en el gabinete no hay imprescindibles”.

"Surge como evidente que hay alguien a quien le gusta confrontar por los medios periodísticos. A mí me hacían lo mismo", agregó Pignanelli.

Cuando se le consultó si ese "alguien" es Lavagna, dijo: "y... puede ser". No obstante, manifestó que las diferencias entre el titular del Palacio de Hacienda y otros miembros del gabinete "no hacen bien".

Temas en esta nota