La invernada suma kilos al negocio ganadero.
Por segunda semana consecutiva, Rosario es el foco del sector ganadero nacional...
Rosario. Por segunda semana consecutiva, Rosario es el foco del sector ganadero nacional. Esta vez, la excusa es el Primer Congreso Nacional de Invernada, organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), que culmina hoy en el Patio de la Madera, con la presencia de 1.800 personas, sin contar los asistentes que lo siguen por Internet.
Bajo el lema “El negocio ganadero depende de todos nosotros”, el encuentro tiene por eje la actualización en técnicas y criterios empresariales para aumentar la eficiencia y productividad de los establecimientos de invernada.
“Tenemos que reposicionar a la ganadería argentina y trabajar en forma integrada”, subrayó el presidente de Aacrea, Marcelo Carrique, minutos antes del inicio del congreso, que cuenta con la presencia de especialistas nacionales y expertos de Australia, Suiza, Brasil y Uruguay.
En cada charla, sea formal o informal, se ratifican las hipótesis y pronósticos optimistas que se tejen sobre el futuro del sector. “Pero es necesario que no se repitan los errores del pasado”, alerto Juan Cruz Jaime, de la Universidad Católica Argentina (UCA).