Bolsa: subas y bajas alternadas.

El Merval cerró ayer con un recorte del 1,52 por ciento, y finalizó una semana de subas y bajas alternadas...

Por
21deMayode2005a las08:39

Buenos Aires. El Merval cerró ayer con un recorte del 1,52 por ciento, y finalizó una semana de subas y bajas alternadas, que dejó a la Bolsa de Comercio con una depreciación del 0,31 por ciento en las últimas cinco ruedas, diferencia que demuestra que los papeles líderes se mueven sin rumbo definido.

De todos modos, los operadores siguen haciendo una lectura de los negocios moderadamente positiva, aunque para ello se requiere de una expansión del volumen como condición necesaria.

Ayer las transacciones en papeles locales sumaron 40,9 millones de pesos, frente a los ya apenas discretos 48,1 millones del jueves y los más amplios 87,2 millones del lunes.

Al término de la rueda las opiniones del mercado se dividían entre quienes describen la situación como una típica “toma de ganancias” y los que sopesan hipotéticos enfrentamientos entre el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, rumores que ya fueron descartados desde la esfera oficial.

También convivieron aquellos que esgrimen las noticias sobre posibles levantamientos de secretos bancarios y bursátiles para justificar el paso al costado de los compradores.

En cambio, los bonos atravesaron una jornada levemente positiva en precios, pero con volúmenes menos representativos en relación a ruedas atrás, al negociarse 221,2 millones de pesos. El Boden 2014 cerró a 81,70 pesos con una suba del 0,12 por ciento.


Temas en esta nota