Canje: es inminente el levantamiento del embargo.

El juez norteamericano Thomas Griesa recibirá hoy la notificación para liberar los bonos en poder del Bank of New York...

Por
23deMayode2005a las15:52

El juez norteamericano Thomas Griesa recibirá hoy la notificación para liberar los bonos en poder del Bank of New York; el Gobierno finalizaría la operación con los títulos inmediatamente después de levantada la traba

El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa recibirá hoy la notificación del levantamiento del embargo tal como resolvió la Corte de Apelaciones de ese distrito.

De ese modo, el canje final de la deuda soberana en default podría completarse hoy si Griesa notifica de inmediato la medida al Bank of New York, donde están depositados los bonos viejos en cesación de pagos.

La intención del Gobierno sería, según adelantó a LA NACION una alta fuente de Hacienda, avanzar con el intercambio de los nuevos títulos por los viejos en el mismo día en que se oficialice la resolución en el caso.

Una vez que finalizada la reestructuración de los bonos embargados, por US$ 7000 millones, el Ministerio de Economía y el Banco Central intentarán avanzar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Temas en esta nota