La Bolsa operó con calma y prudencia.

El volumen llegó apenas a $ 45,9 millones...

Por
24deMayode2005a las09:31

Los inversores esperan la liquidación final del canje para retomar posiciones.

En un escenario calmo y de mediana actividad, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires experimentó un repunte que le permitió ganar ayer 1,01%. La manifiesta prudencia de los operadores se tradujo en un volumen de apenas $ 45,9 millones. Con este repunte, el índice del Mercado de Valores (Merval) ascendió 7,51% en lo que va de mayo y 5,40% desde fines de diciembre.

En opinión de los analistas, los inversores esperan la liquidación final del canje para retomar posiciones en la Bolsa, aunque algunos especulan que podría retrasarse aún más a pesar del reciente fallo judicial positivo en los Estados Unidos.

En el sector de los títulos públicos prevalecieron los signos positivos y una de las pocas excepciones fue el Bogar 2018 que en $ 127,10 retrocedió 0,35%.

El dólar en las casas de cambio en Tucumán cerró ayer equilibrado en $ 2,92 para el tipo vendedor, y a entre $ 2,90 y $ 2,92 en los bancos, los mismos precios del viernes último.

“La de hoy (por ayer) fue una jornada muy tranquila porque hubo escasos negocios”, consignó un experto cambista.

Un oficial de inversiones de un banco local se expresó en idéntico sentido. “Prácticamente no tuvimos movimiento; los inversores desaparecieron”, dijo.

Temas en esta nota