Canje: el Gobierno ve ahora más expectativas de desarrollo.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que la resolución del embargo es un comienzo para que los inversores vuelvan a la Argentina...

Por
24deMayode2005a las16:02

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la concreción del canje de la deuda pública en default "es el punto de arranque para pensar en otras expectativas de desarrollo" para la Argentina.

"Cuando nosotros llegamos, me acuerdo que casi era un latiguillo constante la idea de que éramos un país que estaba fuera del mundo porque no cumplía con sus compromisos", indicó Fernández, quien subrayó que "para quienes así pensaban, esta decisión representa volver al mundo", y demuestra que la Argentina "cumple con las obligaciones que se asumen".

"Evidentemente el canje es una tema central para el desarrollo de la economía argentina. Lo que ha ocurrido con el fallo que se dictó en los Estados Unidos es que la Argentina salió de su condición de deudor no pagador, ha regularizado su deuda y ha reconstruido una deuda definitivamente sustentable", señaló el jefe de Gabinete.

Así, Fernández consideró que el destrabe del canje "es un buen punto de inicio, un buen punto de arranque para pensar en otras expectativas de desarrollo".

"No quiere decir tampoco que el canje sea un punto de llegada ni mucho menos, es simplemente un punto de inicio donde definitivamente los inversores volverán la vista sobre la Argentina", destacó el funcionario a FM Millenium.

Así, puso de relieve que con la salida del default "se puede pensar en un horizonte de estabilidad distinto al que existía cuando nosotros llegamos" al Gobierno, y subrayó que "desde ese lugar el tema del canje tiene una trascendencia enorme".

"Estoy seguro de que es darle a los inversores un panorama más definido de lo que puede esperarse de la Argentina", afirmó Fernández.

El juez de Nueva York Thomas Griesa dispuso ayer el levantamiento del embargo que pesaba sobre 7000 millones de dólares en títulos en default, lo que le permitirá al Gobierno hacer efectivo el canje de la deuda en los próximos días.

Temas en esta nota