Canje: el Gobierno ve ahora más expectativas de desarrollo.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que la resolución del embargo es un comienzo para que los inversores vuelvan a la Argentina...

24deMayode2005a las16:02

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la concreción del canje de la deuda pública en default "es el punto de arranque para pensar en otras expectativas de desarrollo" para la Argentina.

"Cuando nosotros llegamos, me acuerdo que casi era un latiguillo constante la idea de que éramos un país que estaba fuera del mundo porque no cumplía con sus compromisos", indicó Fernández, quien subrayó que "para quienes así pensaban, esta decisión representa volver al mundo", y demuestra que la Argentina "cumple con las obligaciones que se asumen".

"Evidentemente el canje es una tema central para el desarrollo de la economía argentina. Lo que ha ocurrido con el fallo que se dictó en los Estados Unidos es que la Argentina salió de su condición de deudor no pagador, ha regularizado su deuda y ha reconstruido una deuda definitivamente sustentable", señaló el jefe de Gabinete.