Fondos buitres intentan otra vez trabar el canje de deuda.

Acreedores realizaron nuevas presentaciones en Nueva York y Luxemburgo para frenar la reestructuración. La Justicia no haría lugar...

Por
26deMayode2005a las08:40

Acreedores realizaron nuevas presentaciones en Nueva York y Luxemburgo para frenar la reestructuración. La Justicia no haría lugar.

En los últimos días, los fondos buitre volvieron al ruedo para frenar el proceso de reestructuración del canje de deuda.

El grupo que que comanda el enigmático millonario Kenneth Dart nuevamente buscó obstaculizar el intercambio de papeles al presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York y ante la Justicia de Luxemburgo para embargar U$S 12.500 millones.

La demanda fue patrocinada por el mismo estudio de abogados neoyorquinos que representaron al fondo EM Limited que logró un fallo a favor en primera instancia del juez Thomas Griesa y que postergó varias semanas la agenda del gobierno para cerrar la reestructuración.

La semana anterior, el fondo CVI realizó otra presentación en Luxemburgo para embargar los brady, que son los títulos del tesoro de los EE.UU, que fue rechazada.

El fondo buitre de Kenneth Dart reclama que aún no pasó el plazo jurídico establecido (de 21 días) para el efectivo levantamiento del embargo.
De todos modos, en la Casa Rosada confían en que el proceso seguirá adelante y no sufrirá un nuevo revés.

Por lo pronto, ayer feriado la Caja de Valores trabajó normalmente junto con el Bank of New York para cerrar la operación a mediados de la semana que viene.

Temas en esta nota