Controversia en EE.UU. por promoción de carnes.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de las cuotas de la industria ganadera que solventan campañas publicitarias de consumo...
Washington (Bloomberg) - El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de las cuotas de la industria ganadera que solventan una campaña publicitaria pro consumo de carne de vacuno, al rechazar los argumentos de que el programa viola el derecho constitucional a la libertad de expresión.
Los jueces dijeron que las cuotas vinculantes de u$s 1 por cabeza de ganado sufragan un programa válido de «expresión gubernamental», dirigido por el Departamento de Agricultura. El fallo por votación de 6-3 desestimó la decisión de un tribunal de apelaciones en contra de las cuotas, y devuelve el caso al tribunal inferior para que éste considere otros argumentos en contra de las cuotas.
«Estamos muy contentos», dijo Jim McAdams, presidente de la National Cattlemen''s Beef Association, la asociación nacional de ganaderos de Estados Unidos, que representa a 1 millón de ganaderos y otros hacendados. «Es una victoria para todos los productores que quieren que se siga estimulando la demanda con esfuerzos en materia de sanidad, alimentación y promoción ganaderas».