Se inició el proceso del canje de títulos en default.

Ayer los bancos asesores cobraron u$s100 millones como parte de pago por su intervención en el traspaso de los bonos de la deuda...

Por
28deMayode2005a las09:26

Con el desembolso de u$s100 millones para abonar un tramo de las comisiones que les corresponden a los bancos extranjeros contratados por el Gobierno, se inició formalmente el proceso de canje de títulos de la deuda en default.

Los bancos asesores recibieron el primer pago de los u$s220 millones por su tarea. En tanto, fuentes del Banco Central informaron que el Bank of New York dispondrá de fondos para pagar los cupones acumulados a partir de este martes

Según consigna Clarín en su edición de hoy, Merryl Lynch, UBS Warbug y Barclays tienen que cobrar u$s220 millones como asistentes del Gobierno en la preparación y el lanzamiento del canje de los u$s81.200 millones que entraron en cesación de pagos.

En tanto, la autoridad monetaria dio la orden al Banco de Basilea (Suiza), donde están depositadas las reservas del Central, para que el próximo martes gire u$s680 millones a una cuenta del Bank of New York, que oficia como agente de canje, para pagar los intereses acumulados por los nuevos bonos.

El canje de los bonos en default por los nuevos títulos fue liberado este lunes por la Cámara de Apelaciones de Nueva York, después de haber quedado paralizado a fines de marzo a raíz de un embargo dispuesto por el juez neoyorquino Thomas Griesa a pedido de un fondo buitre.

Temas en esta nota