Mercados: semana clave para bonos y acciones.
Después de más de tres años de espera, los tenedores de bonos en default van a cobrar sus nuevos títulos y una suma por intereses...
Después de más de tres años de espera, los tenedores de bonos en default van a cobrar sus nuevos títulos y una suma por intereses. La Bolsa espera el cash del canje.
El martes o miércoles, a más tardar, el Bank of New York -que hoy trabajará a puertas cerradas a pesar del feriado en los EE.UU. por el Memorial Day- se acreditarán los nuevos bonos por un valor de u$s35.000 M, de los cuales dos terceras partes irán a parar a cuentas de residentes en nuestro país.
Veinticuatro horas después se acreditarán intereses por u$s680 millones, correspondientes a los cupones vencidos desde fines del 2003. La inyección millonaria en títulos públicos (que cotizarán en Buenos Aires, Nueva York, Londres y Tokio) y cash tendrán, sin dudas, un impacto importante en el mercado de acciones y bonos argentino.
El consenso de los operadores del mercado ve un escenario de creciente liquidez y apetito internacional por la deuda argentina. Sin embargo, en la Bolsa local apelan a la cautela y prevén que esta mejora de escenario se dará en forma paulatina.