La inflación de mayo será de entre el 0,4 y 0,5 %.

El índice de precios minoristas se apresta a cerrar mayo con un suba de entre el 0,4 y 0,5 %, dentro de los niveles previstos por el Ministerio de Economía...

30deMayode2005a las08:57

El índice de precios minoristas se apresta a cerrar mayo con un suba de entre el 0,4 y 0,5 %, dentro de los niveles previstos por el Ministerio de Economía, debido a las menores subas en los precios de los alimentos y bebidas, y bajas en rubros como esparcimiento y educación, según confiaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto difundir esta semana el Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que en abril cerró con una suba del 0,5 %, luego de un primer trimestre álgido en el que los precios en su conjunto subieron el 4 %, con proyectado anual de entre el 8 y 10,5 %.

Para mayo, el aumento de los precios de alimentos y bebidas, el rubro que más golpeó en el primer trimestre, fue del 0,2 %, merced a algunas bajas puntuales en los comestibles, lo cual también ayudaría a que no haya modificaciones significativas en los valores de la Canasta Básica Alimentaria, que fija la línea de indigencia.