Continúa la caída del euro.

La divisa europea llegó a bajar a 1,2231 dólares...

Por
01deJuniode2005a las16:46

Londres (Reuters).- El euro caía hoy a un mínimo en siete meses y medio contra el dólar, ante informaciones de que en un encuentro de autoridades de economía de Alemania se discutió sobre la posibilidad de que fracase la Unión Monetaria Europea (UME).

El euro llegó a bajar algo más de 0,5 por ciento, a un mínimo en siete meses y medio de 1,2231 dólares hoy. A las 11.05 GMT (9.05, hora local), se mantenía cerca de ese nivel, a 1,2238 dólares.

Las informaciones sobre el encuentro de autoridades financieras alemanas aumentó las preocupaciones del mercado sobre la estabilidad en la zona euro, tras el decisivo "No" que expresaron los franceses el domingo en el referéndum sobre la constitución de la Unión Europea (UE).

Se prevé que Holanda también rechazará hoy el tratado por un amplio margen en una votación .

Esto se suma a una serie de datos económicos débiles que mostraron hoy que el sector manufacturero de la zona euro se contrajo en mayo por segundo mes, mientras que la producción y las exportaciones disminuyeron en Francia e Italia.

A pesar de la caída, los analistas consultados por LA NACION recomendaron a los ahorristas con tenencias en esta moneda no desprenderse de ellas .

Temas en esta nota