El 23 se cierra el canje de Eurobonos.

Mejor calificación del país...

Por
02deJuniode2005a las09:19

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s mejoró la nota de la deuda de largo plazo de Argentina, de Default Selectivo (SD) a B-, y la de corto plazo a C, con perspectiva “estable” en ambos casos. La decisión implica el reingreso de la Argentina a los mercados de capitales. En un comunicado difundido ayer en Nueva York, S&P anunció un aumento de la nota de las emisiones a largo plazo de SD a B- (inestable) y de las emisiones a corto plazo de “SD” a C (especulativa); mientras que los bonos que no ingresaron al canje se mantienen con la nota “D” (default). (Télam)

El Gobierno tucumano llegó a un acuerdo con bonistas del exterior por U$S 5 millones.

La salida del default. Se efectuó la primera operación de magnitud con acreedores que no estaban identificados. Una adhesión del 66%.

En un intento por salir de la cesación de pagos (default) de sus títulos dolarizados, el Poder Ejecutivo anunció que el próximo 23 se cerrará el proceso de canje de esa deuda externa.

El ministro de Economía, Jorge Jiménez, expresó ayer a LA GACETA que ese será el tiempo límite para convertir los Eurobonos a Consadep. Pasado ese tiempo, los acreedores aún no identificados tendrán que acogerse obligatoriamente al sistema de pagos que proponga el Gobierno provincial.

La Provincia declaró el default transitorio de unos U$S 42 millones en títulos externos. Hasta ahora, el canje cuenta con una adhesión del 66% de los tenedores de esos bonos. El lunes, en Buenos Aires, Jiménez firmó convenios por U$S 5 millones (valor nominal) de Eurobonos con representantes en el país de tenedores minoristas de Eurobonos. El ministro señaló que ese acuerdo es el resultado de las gestiones efectuadas ante los inversores externos, en su último viaje a Estados Unidos.

Los acreedores de la provincia que poseen Eurobonos podrán cobrar la deuda en un plazo de 16 años. Con la entrega de los Consadep, el Estado provincial les reconocerá un interés anual del 2% ajustado por CER. Jiménez estimó que, hasta el jueves 23, quedaría un saldo por canjear de casi U$S 2 millones.

Temas en esta nota