Comenzó el canje de los bonos en default.

Desde esta mañana la Argentina envía las órdenes para el pago de los intereses y para la entrega de los nuevos títulos...

Por
02deJuniode2005a las15:12

Desde esta mañana la Argentina envía las órdenes para el pago de los intereses y para la entrega de los nuevos títulos; la operatoria podría demorar el cobro hasta el lunes o martes.

La operación del canje de la deuda en default finalmente comenzó esta mañana con el envío de las órdenes para la emisión de los nuevos bonos de deuda aceptados por el 76,15% de los acreedores en el proceso que finalizó el pasado 25 de febrero.

La Argentina canceló ayer los bonos viejos y a partir de esta mañana envía las órdenes para los nuevos bonos junto con los US$ 680 millones en intereses adeudados a los acreedores.

Pero los bonistas no necesariamente recibirán los títulos y los intereses esta semana.

Las demoras en la operatoria harían que los títulos y los intereses recién puedan percibirse entre el lunes y el martes, según confirmó a LA NACION una fuente de uno de los bancos organizadores del canje.

Aun así, la Caja de Valores argentina este mediodía aún no había oficializado el cambio de los títulos. Otro tanto sucedía en el Ministerio de Economía y en Presidencia en donde los rumores aseguraban una inminente conferencia de prensa en la que se instrumentaría el anuncio.

Hasta ayer en el Ministerio de Economía, con Roberto Lavagna, a la cabeza, guardaban en secreto el día en que terminaría el canje. "Puede ser el miércoles o el jueves [por ayer o hoy]", dijo a LA NACION un alto funcionario que asistió al seminario con que se celebraron los 70 años del Banco Central.


Temas en esta nota