La Argentina comienza a pagar y deja atrás el default.
Los bonistas recibirán desde hoy los nuevos títulos de la deuda y el pago de intereses...
La Argentina, el más grande emisor de deuda entre los mercados emergentes, salió ayer del default al concretar el canje de los títulos soberanos y pagará desde hoy a los acreedores que aceptaron la oferta de intercambio de los bonos viejos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Economía informó ayer que "la República Argentina ha concluido la fase última -operativa- de la reestructuración" al dar de baja la deuda que entró en el canje y entregar "los bonos nuevos y los pagos correspondientes a los mismos". Los nuevos bonos aparecerán desde hoy en las pantallas de cotización de los mercados; se espera que los títulos en pesos tengan un mejor desempeño que los emitidos en moneda extranjera.
Ayer, al cerrar el 22° congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el ministro de Economía, Roberto Lavagna, destacó que la "reestructuración de la deuda y la salida del default", junto con la "salida bruta" a los mercados financieros de crédito dentro del programa global de desendeudamiento, forman parte de los logros del Gobierno.
