La inflación de mayo se ubicará entre el 0,4 y 0,5 por ciento.

El INDEC difundirá hoy el índice de precios al consumidor que sería similar al de abril. Se registraron bajas en alimentos, turismo y esparcimiento...

Por
03deJuniode2005a las08:08

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy la variación del costo de vida minorista de mayo que, según fuentes oficiales, rondará entre el 0,4 y 0,5 por ciento, debido al menor aumento en los alimentos, junto a bajas estacionales en otros rubros.

De confirmarse estas cifras, el INDEC difundirá los resultados oficiales a las 16.00, la inflación de mayo estará en línea con la proyectada para todo el año por el Ministerio de Economía, esto es entre un mínimo de 8,0 por ciento y un máximo del 11,0 por ciento.

Además, si la suba de mayo alcanza al 0,5 por ciento, estaría en el mismo nivel de abril lo que reflejaría un menor ritmo de crecimiento en los precios luego de que el primer trimestre cerrara con una suba del 4,0 por ciento.

El Indice de Precios registró una baja en alimentos, turismo y esparcimiento, junto con medicina prepaga y educación, estos últimos que habían subido mucho por razones estacionales, pero también evidenció una suba en alquileres.

Temas en esta nota