En un mes se iniciarían las negociaciones con el Fondo.

Las tratativas se pondrán en marcha luego de que el FMI revise el Artículo IV sobre la marcha económica...

Por
06deJuniode2005a las08:47

Las tratativas se pondrán en marcha luego de que el FMI revise el Artículo IV sobre la marcha económica. Para Economía, están dadas las condiciones para llegar a un acuerdo

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) discutirá el próximo 20 de junio el resultado de la revisión de la economía argentina, correspondiente al Artículo IV.

Así lo expresaron voceros de la entidad multilateral quienes indicaron que en julio se iniciarían las negociaciones tendientes a arribar a un nuevo acuerdo entre el organismo y el país.

El FMI había puesto como condición culminar con la auditoria correspondiente al Artículo IV impuesta por su estatuto para luego iniciar una nueva ronda de negociaciones con vistas a alcanzar un programa.

El vocero del FMI, Thomas Dawson, había adelantado días atrás que la revisión del Artículo IV de la Argentina se realizaría hacia fines de junio.

"Posteriormente, y en el caso que las autoridades argentinas estén interesadas, abordaremos el tema de un programa crediticio",
había indicado el portavoz.

Luego de varios meses de cruces verbales, la relación entre la Argentina y el FMI se distendió luego de que el organismo accediera a posponer por un año los vencimientos prorrogables que la Argentina debía afrontar entre el 20 de mayo de 2005 y el 28 de abril de 2006.

En una decisión adoptada por unanimidad el organismo postergó 22 pagos por un total de 2.508 millones de dólares.

Al momento de la aprobación, el Directorio del FMI aclaró que la decisión estaba basada en consideraciones técnicas y no está contenido en un compromiso de las autoridades dentro de un programa.

Con la prórroga concedida las cuentas fiscales tendrán un desahogo de unos 1.400 millones de dólares hasta fin de año. Las obligaciones que la Argentina deberá hacer frente obligatoriamente hasta diciembre se acercan a los 2.800 millones de dólares.


Temas en esta nota