Convenio para crear un fondo fiduciario para créditos a pymes

El gobierno de Santa Fe firmó hoy un convenio con una empresa privada para crear un Fondo Específico de Riesgo Fiduciario...

Por
06deJuniode2005a las16:25

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe firmó hoy un convenio con una empresa privada para crear un Fondo Específico de Riesgo Fiduciario, con un monto máximo de cinco millones de pesos, para otorgar garantías financieras a pequeñas y medianas empresas de la provincia, informaron voceros oficiales.

El convenio fue rubricado por el Ejecutivo santafesino y la empresa Garantizar Seguros de Riesgo.

Con la creación del fondo fiduciario se podrán avalar operaciones por 20 millones de pesos, precisó el Ministerio de la Producción santafesino.

"Este convenio crea un fideicomiso específico con Garantizar SGR en calidad de fiduciario, destinado a otorgar certificados de garantías a las pymes santafesinas. Estos certificados bajan el riesgo de operación de los bancos y por lo tanto el empresario puede acercarse a los costos de financiamiento de empresas de primera línea", agregaron las fuentes.

En principio serán elegibles los proyectos del sector industrial, las producciones no tradicionales del sector agropecuario, proyectos de generación y desarrollo de tecnologías, y actividades del comercio y servicios con impacto en el empleo.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Walter Agosto, y de la Producción, Roberto Ceretto; autoridades de Garantizar SGR, y el subsecretario Pyme de la Nación, Federico Poli, entre otras autoridades. (Télam)

Temas en esta nota