El Gobierno aplicaría más frenos a los capitales golondrina.

Economía evalúa disponer un encaje no remunerativo del 20% para las cuentas bancarias abiertas desde el exterior...

Por
07deJuniode2005a las08:09

El Ministerio de Economía y el Banco Central analizan nuevas medidas para frenar el ingreso al país de capitales especulativos, ante la posibilidad de que una llegada masiva de ese tipo de inversiones provoque una "corrida" contra el dólar.

Según trascendió ayer, tras haberse duplicado el plazo mínimo de permanencia de depósitos de 180 a 365 días, ahora el objetivo es establecer un encaje no remunerativo del 20 por ciento para las cuentas bancarias abiertas desde el exterior.

Además, existe la intención de crear un registro para comprar bonos en el mercado secundario, de acuerdo con lo publicado hoy por un matutino porteño.

Por otra parte, en el Banco Central evalúan aplicar una reducción de los requerimientos de capitales básicos para aquellos bancos que quieran abrir sucursales en el interior del país, fuera de los grandes centros urbanos.

Uno de los objetivos de esta medida es lograr un porcentaje mucho mayor de "bancarizados", ya que sólo el 15 por ciento de los argentinos posee cuentas en los bancos.

Temas en esta nota