Las acciones abrieron la semana con bajas.

Los inversores tomaron sus ganancias...

Por
07deJuniode2005a las09:00

En las agencias de cambio de Tucumán quedó en $ 2,91, y en los bancos, a entre $ 2,91 y $ 2,92.

Una corriente de toma de ganancias se apoderó ayer tanto de bonos como de acciones en el mercado nacional, pese al alivio que significó la finalización del canje, en una jornada en la que tampoco ayudó el contexto internacional.

Las once empresas que integran el panel Merval -todas con signos negativos- retrocedieron en conjunto un 1,33% y, según los expertos, la proximidad del ejercicio de opciones (operaciones a futuro) generó algunas ventas adicionales. Los negocios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires totalizaron $ 47,89 millones en papeles locales.

También los bonos posteriores a la salida del default se negociaron con precios más bajos y con la participación de los grandes jugadores.

El título más negociado fue el Discount en pesos, que cerró en $ 99,85 (había alcanzado $ 100,90 el viernes último). El Par en moneda local se cotizó a $ 101, frente a los $ 102 que se pagaron en la jornada anterior, y la versión en dólares terminó en $ 37,95, contra $ 39,25 del viernes.

Dólar estable

El dólar abrió la semana con los mismos valores del viernes, pero en Buenos Aires la cotización terminó levemente más arriba por el sustento que significan las intervenciones del BCRA con la ayuda del Nación.

En las agencias de cambio de Tucumán quedó en $ 2,91, y en los bancos, a entre $ 2,91 y $ 2,92, siempre en la punta vendedora. El euro, por su parte, terminó la rueda a $ 3,55 en el sector minorista, y a $ 3,63, en promedio, en los bancos.

“Hubo clientes que cobraron sus amparos y diversificaron sus negocios entre dólares y euros; fueron las principales operaciones”, comentó una agente cambiaria de un banco local.

Temas en esta nota