Consejo de Ciencias Económicas aconsejó privilegiar inversión productiva.

Su presidente, Humberto Gussoni, sostuvo que además se debe desalentar, como se está haciendo, el ingreso de capitales golondrinas...

Por
07deJuniode2005a las09:06

El presidente del CPCECABA formuló estos conceptos durante su disertación en los festejos que se llevaron a cabo con motivo de la Semana del Graduado de Ciencias Económicas, que reunió a más de mil contadores en la sede del Consejo, informó DyN.

"Después de estar al borde de la desintegración y la anarquía, los argentinos nos encontramos en el camino de la previsibilidad", señaló Gussoni, quien agregó que "ahora la coyuntura nos da un marco y un tiempo para poder pensar y planificar para el futuro".

El titular del Consejo de Ciencias Económicas subrayó también que "una vez superada la fase aguda de la crisis, se deben crear las condiciones para desplegar una política de producción, privilegiando la creación genuina de bienes y servicios por encima de la mera especulación".

En cuanto al sistema tributario, subrayó que "no sólo debe financiar adecuadamente al sector público, cuyas funciones son indelegables, sino que al mismo tiempo premie la reinversión".

"El aumento de la inversión pública y privada en investigación y desarrollo es el primer requisito de una expansión sostenida en el tiempo y este objetivo tiene que pasar a los hechos, estableciendo un cronograma para alcanzar el 3 por ciento del producto bruto interno (PBI) en un lustro", puntualizó Gussoni.

Temas en esta nota