En el cierre, la Bolsa salió del efecto Brasil.

La tensión política en el Brasil golpeó de nuevo a los mercados de la región...

Por
08deJuniode2005a las09:30

Buenos Aires. La tensión política en el Brasil golpeó de nuevo a los mercados de la región, pero compras sobre el cierre permitieron que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subiera hoy 0,28 por ciento en una sesión de mediana actividad.

Asimismo, los títulos públicos cedieron 0,31 por ciento producto de nuevas tomas de ganancias también producto del escándalo político brasileño. “Todos las acciones porteñas fueron golpeadas por el malhumor de San Pablo”, reconoció Ricardo Zuretti, jefe de inversores del Banco Itaú.

Aunque intentó despegarse de sus pares latinoamericanas en la apertura, la plaza local se alineó antes del mediodía con el pesimismo de la subregión.

Cabe destacar que Brasil fue sacudido ayer por denuncias de corrupción por parte del Partido de los Trabajadores, al que pertenece el presidente Luiz (Lula) da Silva. “En esta jornada, el mercado acusó un comportamiento raro. La tensión brasileña y en Bolivia llevó a que algunos inversiones saliera de la región”, indicó Florencia Greco, directora de Fondos 1784.

No obstante ello, compras de oportunidades en los últimos minutos de la jornada cambiaron el panorama, para que el Merval quedara en 1.490,30 puntos.




 

 

Temas en esta nota