El riesgo país bajará a menos de 500 puntos a fines de junio.
Desde el lunes próximo, el banco JP Morgan incorporará a su índice los nuevos bonos de la deuda argentina, por lo que descendería de los más de 6.000 puntos actuales...
La semana que viene el país volverá a tener un riesgo-país normal, podríamos decir. El lunes, el banco JP Morgan agregará a su índice los nuevos bonos de la deuda argentina. Volverá a los niveles previos a la asunción de la Alianza en el gobierno.
Por esa época, el índice se ubicaba en torno a las 510 unidades, un piso al que hasta ahora no se pudo volver. Este punto fue uno de los dolores de cabeza más grande para Fernando de la Rúa, en la crisis que empezó con la renuncia de José Luis Machinea, siguió con la ida de Carlos "Chacho" Alvarez y terminó de explotar en diciembre de 2001.
La entrada del Discount y el Par (ambos emitidos en dólares y bajo legislación estadounidense) significará que el riesgo argentino caería a casi 500 puntos, si tomamos en cuenta los precios registrados por los títulos al cierre del 6 de junio.
Al lunes pasado, el índice de riesgo país que mide el JP Morgan se ubicaba en 6.096 puntos básicos, ya que para calcularlo aún se tomaron los bonos en default.