Más ingresos por la cosecha récord.

Más de 12.300 millones de dólares recibirá el país por las exportaciones de granos...

Por
11deJuniode2005a las07:52

Más de 12.300 millones de dólares recibirá el país por las exportaciones de granos, aceites y subproductos; es un 35 por ciento del total de las ventas externas argentinas.

La cosecha de granos más grande en la historia de la Argentina, que rondará los 85 millones de toneladas, aportará al país 12.300 millones de dólares, que también constituyen un récord, significan unos 1600 millones más que la campaña anterior y representan el 35 por ciento del total de las ventas externas argentinas.

Pero la supercosecha, a la que se llegó por una mayor productividad, en favor de fuertes inversiones en tecnología y de la eficiencia del manejo agronómico, parece beneficiar más a las arcas del Estado que al bolsillo del productor.

De la mano de las retenciones a las exportaciones, que parecen no irse más, el Gobierno tendrá recursos por 2375 millones de dólares.

Además, la volatilidad de los precios internacionales, los mayores costos de producción y los gastos de comercialización, agravados por la falta de infraestructura, conspiraron contra la rentabilidad de la empresa agropecuaria.

Temas en esta nota