El campo compró un abono.
El gobierno anunció que bajará a la mitad la alícuota a la urea, los superfosfatos, el fosfato monoamónico y el diamónico...
Con la idea de mejorar la competitividad del sector, esta semana el gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para rebajar a la mitad el IVA sobre los fertilizantes. Así lo anunció el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien, junto con el secretario de Agricultura, Miguel Campos, dio a conocer el proyecto que propone disminuir del 21 al 10,5% el IVA que se aplica a este insumo.
El proyecto tendrá inmediato tratamiento en el congreso, según dijo a Clarín Rural la diputada María del Carmen Alarcón, que había promovido la idea.
Al hacer el anuncio, Lavagna dijo que "el proyecto va con el compromiso de que las empresas transfieran esa rebaja a los productores". La baja regirá para la urea, el fosfato monoamónico, el fosfato diamónico, el superfosfato simple y el superfosfato triple.
Lavagna, que horas después del anuncio se reunió con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, consideró que la medida tendrá "fuerte trascendencia económica para los productores del interior del país".
