La región se une para buscar alternativas de financiamiento.
Los gobiernos de la Argentina, Brasil y Venezuela buscan un candidato común para suceder al uruguayo Enrique Iglesias al frente del Banco Interamericano de Desarrollo...
Los gobiernos de la Argentina, Brasil y Venezuela buscan un candidato común para suceder al uruguayo Enrique Iglesias al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según anunciaron ayer en Buenos Aires. Los ministros de Economía dijeron que lo importante es acordar un proyecto y un proceso, y que los nombres no importan. “Proyecto, proceso y una persona que sea capaz de continuar un trabajo tan destacado como el que hizo Iglesias son las bases del entendimiento buscado”, señaló Lavagna en diálogo con la prensa. (DPA)
Créditos para desarrollo.
Lavagna, Palocci y Merentes coincidieron en postergar el análisis de la creación de un banco sudamericano e impulsar el fortalecimiento de lo que ya existe.
Buenos Aires.- La Argentina, Brasil y Venezuela desecharon ayer la idea de crear, por el momento, un banco sudamericano, y acordaron avanzar en proyectos comunes tendientes a fortalecer las instituciones ya existentes como el BID, el Banco Mundial y la Confederación Andina de Fomento.
Esa fue la decisión de los ministros de Economía de los tres países Roberto Lavagna, Antonio Palocci (Brasil), y Nelson Merentes (Venezuela), que coincidieron en la necesidad de contar con más voz y votos en el BID y en el Banco Mundial, así como en la necesidad de “agilizar, flexibilizar y eliminar los condicionamientos” en los préstamos que son otorgados para la región.