Con poca actividad, la Bolsa perdió 0,97%.

La proximidad del vencimiento de contratos de opciones presionó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires...

Por
14deJuniode2005a las09:16

Buenos Aires. La proximidad del vencimiento de contratos de opciones presionó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que cedió 0,97 por ciento durante una sesión de acotada actividad. Mientras tanto, los títulos públicos subieron 0,48 por ciento, a pesar del clima de espera y estudio de los operadores de renta fija. “La plaza accionaria está lenta ya que los inversores esperan definiciones sobre las opciones con vencimiento el próximo jueves”, afirmó Rafael Ber, director de Argentina Research.

“En este contexto, los agentes analizan si mantienen o modifican sus posiciones en papeles privados”, acotó la misma fuente.

Según los operadores, la performance de los ADR de la Argentina fue mejor al de las acciones locales.

“Todas las noticias positivas fueron ya descontadas por el mercado”, recalcó un agente de la banca privada. “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría movilizar al sector bursátil”, añadió.

En tanto, con su cuarta caída consecutiva, el índice del Mercado de Valores (Merval) perdió 4,33 por ciento en lo que va de junio, aunque gana 3,33 por ciento desde fines de diciembre de 2004.

Euro. Comenzó la semana con tendencia negativa y se situó por debajo de la marca de 1,21 dólares. El Banco Central Europeo fijó para el euro una cotización de referencia de 1,2062 frente a 1,2229 dólares el pasado viernes.


Temas en esta nota