En mayo, la economía creció un 0,5 por ciento.

Según un relevamiento del Centro de Estudios Económicos ya acumula un 7,2% en los primeros cinco meses del año...

Por
15deJuniode2005a las08:30

(NA) La economía creció en mayo 0,5 por ciento en comparación con el mes anterior y registró un incremento del 8 por ciento en términos anualizados, según el indicador que elabora el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

De acuerdo con este indicador, en los primeros cinco meses del año, la economía aumentó 7,2 por ciento en relación a igual período de 2004.

"El desempeño de la actividad económica desde comienzos de año muestra una tendencia estable, lo que demuestra un fuerte cambio en la dinámica de la actividad en 2005 respecto al segundo semestre de 2004, donde la tendencia fue marcadamente creciente", señala el informe.

La consultora indicó que "tanto en abril como en mayo se observaron tasas anuales de crecimiento mayores a las registradas en el primer trimestre, debido a la influencia de una inferior base de comparación en 2004".

A nivel sectorial, la construcción continúa creciendo, pero a un ritmo inferior que en 2004.

Asimismo, el informe considera que "el agro en los últimos dos meses está liderando el crecimiento de la economía junto con la construcción".

En el frente agrícola, las cosechas de maíz y de soja están marcando niveles récord en la actual campaña 2004/2005, en tanto que la faena bovina continúa creciendo a buen ritmo, superando la retracción que se dio en la oferta en marzo.

Por otra parte, transporte y comunicaciones acumula una expansión de 8,6 por ciento en el año.

La industria en mayo registró un mayor ritmo de crecimiento (7,9 por ciento anual), liderada por el sector automotriz.

Temas en esta nota