Creen que habrá un acuerdo con el FMI.

Creo fuertemente que va a haber acuerdo, un poquito antes o después de las elecciones de octubre...

Por
16deJuniode2005a las08:10

Creo fuertemente que va a haber acuerdo, un poquito antes o después de las elecciones de octubre. La frase, referida a las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pronunció Claudio Loser, ex director del Hemisferio Occidental del FMI, al disertar ayer en el Encuentro Empresarial EDDE 2005.

Indicó que a principios de octubre, cuando se realice la reunión anual del FMI, podría haber anuncios sobre avances del acuerdo. También afirmó que el Gobierno no necesita arreglar con los acreedores que no aceptaron la oferta de canje de la deuda en default para acordar con el Fondo, pero "si tendría que definir cómo va a solucionar ese problema".

Loser participó, junto a Alejandro Estrada, presidente ejecutivo del Banco Privado de Inversiones, del panel sobre la recuperación del crédito.

En su presentación, Loser indicó que la percepción de la Argentina en el mundo es negativa porque "ven un gobierno hostil a la inversión en temas como la deuda y los servicios públicos", y por la inestabilidad que tuvo la economía.

Al cierre del encuentro, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, defendió las medidas que dificultan el ingreso de capitales especulativos "ante la crítica de la ortodoxia y de algunos opinólogos", y expresó que la masiva entrada de esos fondos pone en jaque la política monetaria.


Temas en esta nota