El sindicato de la carne levantó el paro previsto de 48 horas.

El gremio fue convocado hoy a una reunión con empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo...

16deJuniode2005a las08:56

El Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y la Zona Sur (SICGBA) "suspendió" anoche el paro general de 48 horas de mañana y el viernes, luego de que sus dirigentes y las cámaras fueron convocados para las 16 de mañana al Ministerio de Trabajo por los funcionarios laborales Norberto Ciaravino y Jorge Schuster, confirmó el sindicato.

El titular del gremio, Silvio Etchehún, confirmó que las huelgas y movilizaciones "comenzarán indefectiblemente luego del encuentro de hoy si no se produce un acuerdo con las cámaras" para elevar a 8 pesos la hora de labor.

El paro, que se iba realizar junto a una serie de piquetes en las puertas de los frigoríficos, con cortes de ruta y un "bloqueo" en el Mercado de Hacienda de Liniers, había sido anunciado por el sindicato, que lideran Etchehún y Carlos Burelli.

El gremio había llamado a una huelga de 48 horas para el jueves y viernes ante "el fracaso de la negociación paritaria y la soberbia de los empresarios" y anunció que la medida de fuerza se concretará en caso de no alcanzarse mañana un acuerdo en la sede laboral.