Baja el euro, pero por razones propias.

El fracaso de la reciente cumbre europea y rumores sobre un descenso de las tasas de la euro-zona presionaron ayer al euro frente al dólar...

Por
21deJuniode2005a las09:29

Buenos Aires. El fracaso de la reciente cumbre europea y rumores sobre un descenso de las tasas de la euro-zona presionaron ayer al euro frente al dólar, en las plazas del viejo continente.

Los cambistas londinenses destacaron que la moneda única experimentó el retroceso más marcado en los últimos meses debido al desacuerdo sobre los presupuestos de la subregión, durante la cumbre del fin de semana.

No obstante, la divisa de la euro-zona arrancó en alza en las principales plazas del viejo continente. Asimismo, las versiones sobre un posible entendimiento acerca del denominado “cheque británico” lograron impulsarlo por encima de los 1,22 por unidad. Pero, olas de venta se desataron ante los rumores de una eventual reducción de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) para su reunión de agosto. En ese contexto, el tipo de cambio cayó hasta 1,2140 unidades, al cierre de los mercados en Londres.

Además, un informe de Merrill Lynch señaló que los bancos europeos ingresaron en una fase de fusiones y adquisiciones y, sobre todo, el Société Générale y el Deutsche Bank.


Temas en esta nota

    Load More