El euro sube, tras tocar el mínimo en once meses.

La moneda se recupera luego de caer durante los intercambios de la noche a 1,19 dólares...

Por
24deJuniode2005a las15:27

Francfort.- El euro se recuperó en la sesión de la tarde y superó la cifra de los 1,21 dólares, tras haberse depreciado en el mercado asiático por la mañana hasta el nivel más bajo de los últimos once meses.

Hacia las 15.55 horas GMT (13.55, hora local), la moneda única se cambiaba a 1,2088 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort.

Los operadores de los mercados de divisas prevén una estabilización del cambio del euro frente al dólar la próxima semana.

El euro repuntó tras caer durante los intercambios de la noche, cuando bajó a su menor nivel respecto al billete verde desde el 4 de agosto, descendiendo a 1,1981 dólares, en un clima negativo creado por rumores de una baja de las tasas en la Unión Europea.

Los mercados prestarán entonces atención a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de la que esperan una suba del precio del dinero del 0,25 por ciento.

Los expertos descartan que el BCE vaya a modificar los tipos de interés este año pero aseguran que los continuos rumores de un posible recorte de las tasas en la zona euro están lastrando a la moneda única.

Temas en esta nota