El dólar se mantuvo estable por la intervención del BCRA.

El dólar se cotizó a $ 2,89; rige desde hoy la nueva medida para sostener el precio de la divisa norteamericana...

Por
24deJuniode2005a las15:29

El dólar se mantuvo estable hoy gracias a la intervención del Banco Central (BCRA) y cerró a 2,89 pesos en bancos y casas de cambio porteñas.

En la city, las pizarras de bancos y casas de cambio mostraron un precio de 2,86 pesos para la compra y 2,89 para la venta.

Con el objetivo de sostener el precio de la divisa, el Banco Central dispuso ayer que los importadores de bienes de consumo y uso final deben comprar los dólares en el mercado de cambios antes de obtener los bienes del exterior.

Esta medida, que busca incrementar la participación del sector privado en el mercado cambiario, todavía no ha tenido impacto, aseguraron los analistas.

“El régimen de control de cambios dispuesto por el Central es inédito. Lo tradicional era que se obligaba a postergar el pago de las importaciones", dijo a LA NACION LINE Gustavo Quintana, de López León.

El operador de cambios dijo que "no cree que la medida pueda hacer que la entidad monetaria deje de intervenir" pero que "hay que analizar sector por sector”.

Además, aseguró que hoy el Central siguió interviniendo.

Para evitar que el valor de la divisa siga retrocediendo el miércoles pasado el Central efectuó una nueva compra récord de US$ 160,5 millones , la segunda en lo que va del mes.


Temas en esta nota