El euro llegó al nivel más bajo en el año.

El euro cerró la semana el valor más bajo en casi once meses, pese a que ayer tuvo una leve recuperación...

Por
25deJuniode2005a las08:46

El euro cerró la semana el valor más bajo en casi once meses, pese a que ayer tuvo una leve recuperación. La presión se produjo por los rumores de una baja de tasas que podría aplicar el Banco Central Europeo.

En las primeras horas de la jornada de ayer, la moneda europea llegó a caer hasta 1,198 dólar y perforó así la barrera psicológica de 1,20 dólar. Pero hacia el cierre de las operaciones se recuperó hasta 1,208 dólar.

Los operadores de los mercados de divisas prevén una estabilización en la relación entre el euro y el dólar la próxima semana. Y prestarán atención a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de la que esperan que salga una suba de tasas de 0,25%. A su vez, el BCE no modificará las tasas este año, según los analistas, que creen que los continuos rumores sobre una baja de tasas en la zona euro están arrastrando a la moneda única hacia la baja.

Al mismo tiempo, los operadores de divisas esperan que la próxima semana se produzca la publicación del índice del Instituto de Investigación Económica de Confianza Empresarial en Alemania y el que mide la confianza del consumidor en EE.UU. Estiman que esto les aportará nuevos datos al mercado de divisas.

De todos modos, los expertos consideran que el potencial alcista de la moneda única actualmente es limitado, ya que los mercados están con sus preferencias inclinadas hacia el dólar.

Por otro lado, el fracaso de las negociaciones sobre los presupuestos comunitarios creó un clima político negativo que se tradujo en un debilitamiento de la moneda única esta semana.




Temas en esta nota