La economía argentina crecerá más de un 3 por ciento.
En el Palacio de Hacienda pronostican un desempleo de sólo un dígito para la próxima década y destacan que la falta de inversiones se está revirtiendo...
El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, sostuvo ayer que la economía crecerá "entre el 3 y el 3,4 por ciento" en los próximos diez años, y pronosticó que el desempleo alcanzará a "un dígito" el año que viene.
También aseguró que "no hay nubarrones" en materia de provisión energética, aunque reconoció que en los próximos tres años la economía marchará por "un desfiladero estrecho" por la falta de inversiones que hubo en el pasado, pero que esa situación "se está revirtiendo" y no hará peligrar el crecimiento.
"El ritmo anual al que vamos a crecer ya no va a ser más del 9 ó 10 por ciento, sino que estamos convergiendo a niveles muy razonables para la economía argentina, donde lo más importante es garantizar que dejemos atrás el pasado de fuertes expansiones y súbitas depresiones", subrayó Katz en declaraciones radiales.