Se inicia una dura negociación con el FMI.
El director del organismo, Rodrigo de Rato, advirtió que "cualquier acuerdo involucrará un acceso excepcional a recursos del Fondo", por lo que se requerirá la aprobación directorio...
Washington.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, anunció hoy en un comunicado que el gobierno argentino pidió reabrir las negociaciones con ese organismo de crédito, pero advirtió que un nuevo programa estará subordinado a la aprobación de la mesa ejecutiva.
El acuerdo que la Argentina había firmado con el FMI en setiembre del 2003 "no se implementó totalmente a causa de la decisión de las autoridades argentinas de postergar elementos estructurales clave del programa hasta completar la restructuración de la deuda", notó Rato en un comunicado.
"Las autoridades (argentinas) creen ahora que es tiempo para trabajar hacia un nuevo programa con el apoyo del FMI", dijo el funcionario.
Pero, teniendo en cuenta que "cualquier acuerdo involucrará acceso excepcional a recursos del FMI -advirtió Rato-, la política del Fondo requerirá consultas tempranas con la mesa ejecutiva", donde la mayoría de los votos están en manos de las principales potencias económicas del mundo.
Rato anunció que espera iniciar en julio las discusiones con la Argentina para un nuevo programa.