Anunciaron la realización del primer congreso Nacional de genética bovina

El acto se llevó a cabo en la sede del CFI

Por
29deJuniode2005a las17:45

El Secretario de Agricultura de la Nación Miguel Campos y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, junto al Presidente del Foro Argentino de Genética Bovina, Ricardo Smith Estrada, anunciaron hoy la realización del Primer Congreso Nacional de Genética Bovina, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, entre el 25 y el 26 de agosto próximo, y estará organizado por los organismos antes mencionados.

Dicho Congreso, el primero de su tipo que se realizará en nuestro país y que se enmarca en el convencimiento de que la genética bovina es el camino para que la ganadería argentina mantenga el alto estándar y el reconocimiento que ha logrado mundialmente, está destinado a ahondar conocimientos e intercambiar experiencias, motivo por el que participarán las organizaciones del campo y la industria, los profesionales del sector, y contará, además, con la intervención de destacados especialistas de nuestro país y del exterior.

En este sentido, Ciácera dio la bienvenida a los presentes y expresó que el CFI viene trabajando conjuntamente, coordinando tareas con el sector público nacional y provincial y el sector privado para fortalecer las economías regionales, al tiempo que aseguró que "este Congreso es una prueba más de esto".

Por su parte, Smith Estrada destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo para concretar el evento, lo que permitirá que "la genética sea una herramienta que esté al alcance de todos: pequeños, medianos y grandes productores".

Asimismo, durante el transcurso del acto, se invitó a hacer uso de la palabra al Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moraleja, quien resaltó que "la Argentina tiene genética para el mundo" y este Congreso es un encuentro muy bueno que hay que apoyar y difundir.

Finalmente, el Secretario Campos cerró el acto y destacó que este Congreso "permitirá un crecimiento hacia dentro y proyectarnos al exterior y, por ello, insto a que todo el sector ganadero participe de esta iniciativa".

Por último, Campos agradeció a los integrantes del CFI y del Foro el esfuerzo mancomunado que vienen llevando a cabo para la realización de este primer Congreso de Genética Bovina.

 



Temas en esta nota