Ligera recuperación del precio del petróleo.

En los primeros días de la semana el barril alcanzó valores récord, pero después retrocedió más de tres dólares; hoy experimentaba una leve suba...

Por
30deJuniode2005a las16:02

Londres (Reuters)-. Los precios del petróleo se sostuvieron hoy sobre los 57 dólares el barril, al contenerse las excesivas ventas provocadas por la marca histórica de inicios de la semana, que se sumó a un inesperado incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo norteamericano subió levemente 12 centavos a 57,38 dólares por barriles, tras haber caído cinco por ciento en las dos últimas jornadas desde el máximo histórico de 60,95 dólares alcanzado el lunes.

El referencial Brent en Londres también se recuperaba 11 centavos a 56,26 dólares por barril.

Ayer, el reporte semanal de inventarios de Estados Unidos reveló que las importaciones de crudo del principal consumidor mundial de energía aumentaron a cerca de sus máximos históricos, para impulsar una subida de los inventarios en 1,1 millones de barriles pese a que las refinerías están operando muy cerca del tope de su capacidad.

La tasa de utilización de las refinerías en Estados Unidos aumentó 1,5 puntos porcentuales a 96,3 por ciento, impulsando un incremento en los inventarios de destilados, grupo que ha estado altamente demandado y que incluye al diesel y al combustible para calefacción, según los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés).

El reporte mostró que en promedio en las últimas cuatro semanas la demanda creciente de destilados se suavizó a 5,7 por ciento desde cerca de 7,0 por ciento en la semana previa.

La tasa de incremento del consumo de destilados no obstante sigue fuerte por las preocupaciones acerca del suficiente suministro durante el cuarto trimestre, cuando se produce una demanda pico por el invierno en el hemisferio norte.

Temas en esta nota