Hubo récord de exportaciones por segundo mes consecutivo.

Alcanzaron los US$ 3666 millones en mayo por el impulso de las manufacturas industriales...

01deJuliode2005a las07:58

Quien compre cinturones marca Calvin Klein en una tienda de Nueva York posiblemente esté adquiriendo los productos que la firma argentina Magalcuer elabora en el parque industrial de Pilar. Aunque la venta de manufacturas de cuero al exterior aún no es demasiado cuantiosa, constituye uno de los sectores que más crecen y es uno de los signos del fenómeno que está ocurriendo con las exportaciones en general: en mayo pasado batieron un récord por segundo mes consecutivo.

Los envíos al exterior alcanzaron los US$ 3666 millones, un 8% por encima de mayo del año anterior y un 3% superior a abril último, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por la cosecha gruesa, los récords mensuales suelen marcarse en los segundos trimestres, pero esta vez el crecimiento exportador se atribuye más al alza de las ventas de manufacturas de origen industrial (29%) que al de productos primarios (10%).

"Ahora crecen las exportaciones, no tanto por precio como por volumen", destacó uno de los socios de la consultora Macrovisión, Esteban Fernández Medrano. En lo que va del año suben 17% las cantidades, mientras caen el 4% los valores.