Se normalizó el riesgo país de la Argentina: cayó a 462 puntos.
El índice riesgo país terminó de normalizarse y se ubicó ayer en 462 puntos, muy por debajo de los 860 puntos que había registrado el martes y bastante cerca del riesgo brasileño...
El índice riesgo país terminó de normalizarse y se ubicó ayer en 462 puntos, muy por debajo de los 860 puntos que había registrado el martes y bastante cerca del riesgo brasileño. La mejora obedece a que el JP Morgan —el banco que elabora este índice— eliminó los bonos en default que todavía tomaba en cuenta para construir este indicador, y dejó sólo los bonos Par y Discount en dólares —que se rigen por la legislación de Estados Unidos— para calcular el nuevo riesgo país de la Argentina.
Ese nuevo número reflejará la tasa adicional que rinden estos dos bonos emitidos después del canje por encima de lo que paga un bono de los Estados Unidos. La cifra de ayer revela que los títulos argentinos ofrecen un 4,62% más por año que los bonos del Tesoro de EE.UU que se emiten a 10 años. Ayer, los títulos del Tesoro estadounidense pagaron una tasa de 3,92%.