Publican resolución que distribuye Cuota Hilton.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aliemntación publicó hoy la resolución 502 que distribuye las 26.040 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad para exportar a Europa...

Por
04deJuliode2005a las14:36

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aliemntación publicó hoy la resolución 502 que distribuye las 26.040 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad para exportar a Europa, correspondientes a la denominada Cuota Hilton.

Desde que se puso en marcha el sistema de cuota Hilton, la medida cumple por primera vez en "tiempo y forma" con la distribución de los cortes que podrán enviar los frigoríficos autorizados al Viejo Continente, sin que el reparto sea condicionado en forma decisiva por la justicia, coincidieron varios especialistas.

La distribución de los envíos de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a nuestro país, se extenderá entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006.

La grilla de frigoríficos a los que se adjudicó parte de la cuota Hilton, está encabezada por la empresa Finexcor, con 2.349 tonealdas; seguida por Quickfood, con 2.300 toneladas y por F.R.I.A.R., Gorina, Arre-Beef, Argentina Breeders and Packers, Swift Armour y Rioplatense con hasta 874 toneladas.

Según el volumen, el ranking continúa con la firma Ecocarnes, en este caso con una reserva por cuestiones procedimentales por 712,5 toneladas, según precisó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el listado de adjudicaciones por tonelaje figuran Cia Procesadora de Carnes, con 635,592 toneladas; y luego nuevamente Ecocarnes con 519,001 toneladas.

Frigorífico Morrone tiene adjudicada vía medidas cautelares 504 toneladas, y en el rango de las 400 toneladas figuran adjudicaciones a Coto, Estancias del Sur, Frigorífico Lafayette, Logros y Rafaela Alimentos.

Con más de 300 toneladas y hasta 399, podrán realizar envíos los establecimientos Export Agrind Argentina, Frigorífico Alberdi, Paladini, Rexcel y S.A.Importadora y Exportadora de la Patagonia.

Por casos especiales (plantas nuevas) se adjudicaron 300 toneladas a La Ganadera Arenales, Industrias Frigoríficas Mattievich, así como para La Tropa y Fricop.

Además, por acuerdos establecidos en resolución 1108 del año pasada, se vieron beneficiados las firmas Catter Meat SA y Frigorífico Visom.

La nómina de adjudicados se completa con CV Internacional, Consignaciones Rurales, CO-TRA-Fri-Ya, Edgar Ciribe, Frigolomas, H.V SA., FV y Asoc, Industrias Frigoríficas Mattievich, Perrin, Runfo, Sadowa, Surmar, Top Meat, Tomas Arias, Vare, Viande y Villa Olga, entre otros.

Por plantas nuevas se incluyeron en la cuota a Frigorífico Pilar, Maneca, Frigorífico Río Cuarto, Latigo y Madeca, así como ColCar, El Zaiman, Guaicos y Maryi.

También se realizó una reserva por cuestiones procedimentales para Tomas Arias (243 y 273 toneladas), por medidas cautelares para Matadero y Frigorífico Federal (284 toneladas) y por el régimen de excepción para Frigorífico Arroyo de Jesús Arroyo, por 250 toneladas.

La resolución detalla que las 26.040 toneladas distribuidas en concepto de cupo tarifario, sobre un total de 28.000, no comprenden 1.960 toneladas que se encuentran a la espera de definición ante recursos administrativos presentados por diversas firmas del sector.

Temas en esta nota