Cuota Hilton: agricultura firmó la resolucion para el reparto

Por primera vez en la historia, se distribuye en los plazos estipulados

Por
04deJuliode2005a las16:26

La Secretaría de Agricultura de la Nación distribuyó hoy, a través de la Resolución 502/05, el cupo tarifario de carnes de alta calidad conocido como Cuota Hilton para el período comprendido entre el 1º de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006.

Cabe destacar que es la primera vez en toda la historia de la distribución que la SAGPyA distribuye en los plazos correspondientes el tonelaje que anualmente la Unión Europea le concede a la Argentina.

Al respecto, el Secretario Miguel Campos enfatizó que "este es el resultado de un enorme esfuerzo que venimos realizando desde el Gobierno Nacional para finalizar de una vez por todas con la judicialización de la Cuota. Hemos logrado reducir radicalmente la cantidad de amparos presentados que buscan obtener este beneficio sin cumplir con los requisitos necesarios".

Agricultura ya había suscripto deferentes convenios con algunas firmas durante el 2004 con el fin de que estas desistieran de las medidas judiciales y poder, así, disminuir el índice de litigiosidad de la Cuota Hilton.

En este sentido, Campos aseguró que "las toneladas repartidas por fallos judiciales se han reducido a la mínima expresión y la Cuota fue distribuida en tiempo y forma: esto deja muy en claro la labor de esta gestión en pos de transparentar el negocio y dar lugar a una distribución cada vez más equitativa y federalizada".

Temas en esta nota