La Bolsa comenzó la semana en alza.

Recomposición de las acciones...

Por
05deJuliode2005a las09:18

Luego de cinco ruedas de bajas, ayer cerró la jornada con una suba del 0,41%. Hubo pocos negocios con dólares en la City.

Los títulos públicos volvieron a contar con la preferencia de los operadores en la Bolsa de Comercio pero esta vez hubo lugar para una leve recomposición de las acciones, que cerraron con una suba del 0,41% tras cinco ruedas de bajas consecutivas. Sucede que el feriado en los Estados Unidos -por los festejos del Día de la Independencia- dejó ayer sin guía a la Bolsa de Comercio porteña, al tiempo que la tensión política en Brasil le restó aire. Así las cosas, el bono más negociado, el Discount en pesos, cerró en $ 103,35 y ganó un 0,31%, mientras que el Par quedó en $ 38,80.

El dólar, por su parte, continuó firme frente al peso casi en el mismo rango del viernes pues cerró ayer a $ 2,90 para la venta en las casas de cambio. En Tucumán repitió el precio de cierre del último día de operaciones de la semana pasada en las casas de cambio -a $ 2,92-, mientras que en los bancos cerró a $ 2,90.

“Los negocios fueron minoristas; casi nadie compró dólares y en su mayoría las operaciones fueron liquidaciones de posiciones”, resumió un cambista.

El euro en la City local terminó a $ 3,47, vendedor, minorista. “Nadie está operando con la moneda europea”, observó.

Temas en esta nota