Con el fin de encontrar posibilidades comerciales

Empresarios y Técnicos de la Cadena de Producción Papera Bonaerense viajan a Italia, acompañados por autoridades del Gobierno Provincial

Por
05deJuliode2005a las16:03

Una misión de empresarios y técnicos del sector papero de la Provincia de Buenos Aires, viajaron a Bologna, Italia, acompañada por autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios y de la Producción del gobierno bonaerense, para participar de la decimocuarta edición del Encuentro Nacional sobre la papa en Budrio (Bologna), en la que participarán numerosas empresas italianas y extranjeras.

Entre otras finalidades, la misión argentina se propone conocer los aspectos primordiales del diseño del negocio de la papa en Italia, analizar la posibilidad de realizar convenios de prueba y multiplicación de semilla de variedades de papa utilizada en Italia en Argentina, evaluar la posibilidad de un joint-venture entre empresas argentinas y Pizzoli ASP, para la instalación de una planta productora de flakes de papa en el sudeste bonaerense y a su vez, realizar contactos con empresarios del sector productor de papa y de su Federación.

Dicho viaje se concretará en el marco de las actividades que el sector viene llevando adelante, junto al MAA, desde el año 2001, en el que se integró la Mesa Provincial de Política Papera, luego de la recreación y fortalecimiento de la Zona Diferenciada para la Producción de Papa Semilla.

El proyecto, comenzó a gestarse en el año 2003 cuando una delegación de productores y profesionales de l a Federación Nacional de Productores de Papa de Argentina realizó una gira por Francia y Holanda. Allí tuvo la oportunidad de participar de visitas técnicas, reuniones institucionales y una ronda de negocios, auspiciada por el Programa Invest de la Unión Europea.

La XIV edición, del Encuentro Nacional sobre la papa, destinada al sector papero, es organizada por el Centro de documentación para la papa y participan numerosas empresas italianas y extranjeras, interviniendo los mayores constructores mundiales de maquinara para la cosecha de la papa.

En el curso del seminario, se desarrollarán temas como tecnología de producción, de la que participarán, economistas, técnicos expertos, representantes políticos y gubernamentales del sector agroalimentario.

Temas en esta nota