Economía buscará nuevos acuerdos de precios.
El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz aseguró que se iniciarán conversaciones con productores de carnes, pollos, harinas y bebidas...
(DyN) - Tras el aumento de la inflación que alcanzó la inesperada cifra del 0,9 por ciento en junio, el Gobierno volverá a buscar acuerdos de precios con los productores de carnes y pollos, que se habían vencido, a los que se sumarían los productos de panadería.
Así lo afirmó hoy el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, quien aseguró que "no cabe esperar un endurecimiento marcado" de la política monetaria.
En el año, el costo de vida acumula un alza de 6,1 por ciento.
"Yo no diría que el conjunto de políticas que se llevan adelante, para garantizar una paridad competitiva y estable en línea con la productividad media, sea un factor que esté causando la aceleración inflacionaria", indicó Katz a radio Mitre.
El funcionario en cambio reconoció que "la política de acuerdos de precios fue uno de los factores para desacelerar los índices de abril y mayo". Al respecto, señaló que "el de lácteos está vigente y los de carnes y pollos están vencidos".